Plantillas WordPress para abogados

Si te dedicas al sector jurídico, te interesará conocer las mejores plantillas de wordpress para abogados. Evidentemente, debe de tratarse de una plantilla profesional, acorde con el servicio que ofrece tu negocio. Piensa que tu web será lo primero que vean tus clientes de ti o de tu empresa, por lo que hay que esmerarse en cada detalle para conseguir el mejor resultado. Por ese motivo, debes acotar tus opciones a las plantillas Premium de WordPress. Cuestan entre 70 y 100 euros o, si la quieres muy completa, un poco más. Eso sí, prácticamente todas las de este rango son personalizables: color, tipografía, hoja de estilos, etc.

¿Cómo elijo la mejor plantilla WordPress para abogados?

Lo ideal es que te tomes tu tiempo en analizar las demos que te ofrecen los proveedores de los temas, para determinar cuál de ellos se adapta más a tus gustos y necesidades.

Por otro lado, a menos que tengas ciertas destrezas en la creación de páginas web, te recomendamos que contrates un diseñador web para crear tu página profesional. Asegúrate que tiene experiencia contrastada y buenas referencias, pues hay mucho intrusismo en este campo. No obstante, cuanto más claro tengas lo qué quieres y cómo lo quieres, mejor trabajo podrá realizar un profesional. Si tienes dudas, déjate asesorar por él.

Otra buena idea es navegar por las webs de las empresas de tu sector. Seguro que te inspiras y ves diseños que te gusten. También encontrarás cosas detestables que te ayudarán a descartar rápidamente lo que no quieres. Normalmente en el footer (pie de página) suele venir el nombre de la plantilla que utiliza la web. Seguro que muchas de las que encuentres, están incluidas en nuestra selección sobre las mejores plantillas WordPress para abogados.

Cuando te hayas decidido por una o tengas que elegir entre 2 o 3, bucea en Google para ver qué comenta otros usuarios de esta plantilla o sobre su proveedor: estabilidad, actualizaciones, fallos, seguridad, etc.

De todas formas, parte del trabajo te lo vamos a dar hecho, gracias a nuestra propia selección.

  • Las 8 mejores plantillas WordPress para abogados.

Lawyers

The Law

 

LegalPress

 

Lawyer &Attorney

The Practice

Defender

 

Lawyer Base

 

Lawyer Office

 

Son, como sus propios nombres indican, plantillas especialmente diseñadas y desarrolladas para proyectos sobre servicios jurídicos. Son muy flexibles y se amoldan tanto a grandes bufetes como a pequeños despachos. También sirven para procurados, notarios, asesorías, etc. Todas ellas son diseños responsive, es decir, que se adaptan a cualquier dispositivo.

La mayoría de ellas te dan la opción de crear secciones o apartados diferentes para:

Mostrar a los profesionales que trabajan en el despacho.
Colgar sentencias
Ofrecer formularios de consultas
Establecer áreas de clientes o de prácticas
Algunas de ellas también te dan la opción de dedicar un espacio a una tienda online donde vender infoproductos, como libros digitales legales, etc.

Todas ellas te permiten, además, crear un blog. Una opción que te interesa mucho porque ayuda enormemente al posicionamiento. Lo ideal es que, entro todos los profesionales del despacho, busquéis tema de interés para vuestro público y escribáis con regularidad los artículos. Pero, si no tenéis tiempo de hacerlo hay empresas y profesionales que se dedican a la creación de contenidos para blogs de manera muy profesional.

Por cierto que, todos los temas que hemos seleccionados, están optimizados para SEO. Precisamente por todo ello, las consideramos las mejores plantillas de WordPress para abogados.

También te proponemos otras alternativas.

Nuestra primera selección se ha centrado en plantillas desarrolladas expresamente para negocio jurídicos. Pero hay otras opciones que pueden ser adecuadas para este tipo de proyectos, porque son muy potentes y versátiles.

Por ejemplo, Divi. Se trata de un tema que, en general, gusto mucho a todo el mundo. Por lo que hemos comprobado en los foros, también a los profesionales más exigentes de muy distintos campos. Se trata de una plantilla repleta de funcionalidades, que se configura de manera muy cómoda y es muy eficiente.

En este sentido, también destacamos You, otro tema Premium que goza de muy buena crítica en internet porque se adapta fácilmente a las necesidades de proyectos muy distintos. De hecho, te ofrece 18 webs prediseñadas a modo de demostración. De tal manera que, en el caso que te convenza uno de ellos, lo puedes instalar con un solo clic.

Deja un comentario